Síguenos en FacebookIr al InicioComuníquese con nostros en Skype

Novedades

Colombia será líder en app móviles

  En 10 años, y el mismo número de ediciones del Congreso de Movilidad (MWC2012), en Barcelona, Diego Molano ha estado presente. Ahora lo hace como Ministro TIC. He aquí sus impresiones.

¿Cómo le cambió el foco de su visita al MWC2012 ahora que es ministro?
"Cuando uno está en el sector privado busca hacer negocios. Aquí también lo hago. Por ello, me he sentado con la gente de Google para ver cómo hacemos una alianza con ellos para que Colombia sea el país más importante en la región en desarrollo de Android. También nos reunimos con RIM, Adobe y Apple (entre otros). Ellos nos ayudarán a capacitar a muchos colombianos".

¿Y hay algo que ellos objeten o le pidan?
"Ellos se sorprendieron y dijeron que ningún gobierno les había pedido esto. Les pregunté, además, qué se necesita para que Colombia sea la capital latinoamericana en desarrollo de aplicaciones".

¿Qué competencias debe tener el talento humano?
"Tienen que ajustarse con rapidez a los cambios. Las profesiones más demandadas no existían hace cinco años, como por ejemplo, ser un programador de Android o iOS. Lo que requiere el país no solo son perfiles técnicos, sino que sean capaces de comprender el mundo. La idea es que entiendan ambos mundo, el real y el tecnológico y los unan".

Fuente: El Colombiano


Nombre E-mail*

Venta de productos de tecnologia y de belleza para toda la familia
© Copyright Productosenlinea.net  2013 - 2014. Derechos Reservados
Cra. 81 (Av Ochenta)  No. 40-150
Teléfono: (57) + (4) + 250 5962  Celular: 312 7123506
Medellín - Colombia - Suramérica